Buscar

lunes, 25 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ

PAZ


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.



En mi colegio, todos los años se celebra el Día de la Paz, y hacemos algunas actividades referentes a ésto.

De más pequeños, coloreábamos dibujos y hablábamos de ello en clase. Ahora, somos capaces de reflexionar, y ahora más que nunca, con el terremoto en Haití, nos damos cuenta perfectamente de la falta de paz que hay en el mundo, y ya no hablo de paz, como la ausencia de guerra, si no como la tranquilidad, la quietud, buenas relaciones entre los grupos, y no hace falta irnos muy lejos, sino aquí cerca, en nuestro colegio, nuestro barrio...

Como dijo Mahatma Gandhi, " No hay camino para la paz, la paz es el camino"... La paz no es una meta, sino un proceso por el que hay que aprender a solucionar los problemas asertivamente.

lunes, 18 de enero de 2010

HAITÍ NOS NECESITA



EL TERREMOTO HA DEJADO HASTA EL MOMENTO 300 MIL PERSONAS SIN HOGAR.


HAY ZONAS CON 50 % DE DESTRUCCIÓN

Conforme avanzan los días, los números siguen dando cuenta de la magnitud del desastre ocasionado por el terremoto en Haití. Es así como unas 300 mil personas vieron sus viviendas totalmente destruidas en Puerto Príncipe, según informaron fuentes de Naciones Unidas. "Alrededor de 3,5 millones de personas vivían en las zonas afectadas por las fuertes sacudidas", indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en una breve nota en la que no aporta ningún balance de víctimas. En tanto, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), a cargo del general chileno Ricardo Toro, citada por la OCHA, estimó que algunas zonas quedaron destruidas en un 50 por ciento, según recogió la agencia Europa Press. Según estimaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a partir de los testimonios de los servicios de rescate que actúan sobre el terreno y de los datos facilitados por el gobierno haitiano, el movimiento telúrico ha causado la muerte de 50 mil personas.

APOYA A HAITI:
-ENVIA : AYUDA AL 28000
-DONACION CRUZ ROJA: 902 22 22 92 / http://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

Powered By Blogger